PROZEDURAK

3DBH. Gizarte Zientziak. PROZEDURAK. Anakel Argitaletxea.


FLASHES DE GEOGRAFÍA

http://ntic.educacion.es/w3//recursos/secundaria/sociales/geografia/contenido_indice.html

KONTZEPTU MAPAK 

DENBORA-MARRAK

GALDEREN SORTZAILEAK

GRAFIKAK

MAPAK

Zeure beharrei egokitutako mapak sortzeko
  • Quikmaps.  Gertaerak, lekuak ... lokalizatzeko. Ingeleraz
    "... es tan sencillo de usar, que te servirá para cualquier tipo de uso, con la posibilidad de elegir entre los diferentes tipos de mapas de Google, así como Google Earth, moon, Mars, Sky, (...)
    Una vez que hayas terminado, puedes guardar el proyecto y te genera un código, para agregar a tu sitio, que también es muy útil si tienes un negocio y quieres indicar la ruta de como llegar. También puedes importar el documento desde KML o GPX desde tu computadora. Iturria: incubaweb
     
    "Podéis importar los mapas desde Google Earth, tener vuestros mapas registrados, integrarlo con GPS… para hacer verdaderas maravillas". Iturria: wwwhat's new.com

  • MapMaker Interactive -  National Geographic Education (ingeleraz). Informazioa gazteleraz:  Crea mapas personalizados con MapMaker Interactive, de National Geographic. Juan Diego Polo,  25/06/2012. 

  • http://pollbase.com/. Crea encuestas privadas o publicas y compartelas en twitter, facebook, mediante email o en tu pagina web o blog. Gratis y sin registros!


Objetivo
¿Necesitas crear un letrero para tu aula? ¿Quieres imprimir letras para actividades de clase? En la web 2.0 encontramos una práctica forma para crear los carteles que necesitemos letra a letra. Rápido, sin registro y con varios diseños de letras y colores, este servicio nos lo ofrece la herramienta "TypeA4. Una letra, una hoja"  . Además, si no tienes buen gusto para la combinación de colores la herramienta te ofrece una forma aleatoria de combinar tanto el tipo de letra como el color. Cada letra creada con TypeA4 ocupa una hoja del tamaño Dina4 y tiene dos opciones de descarga: Imprimirlas directamente desde la web o guardarlas como pdf en nuestro ordenador.
Herramienta propuesta
Cómo se hace
Accedemos a la página "TypeA4. Una letra, una hoja" que, como ya hemos señalado anteriormente, no requiere registro. TypeA4 solo consta de una página principal en la que aparece un sencillo escritorio con todo lo necesario para crear nuestros letreros.
Paso 1
El primer paso será escribir en le cuadro de la izquierda la palabra o pequeño texto que queremos imprimir. Automáticamente saldrán las hojas con las letras en la parte inferior. Seleccionamos el tipo de letra y la combinación de colores que más nos guste.
Paso 2


Una vez que hemos encontrado el diseño que nos gusta para nuestro cartel sólo nos queda descargarlo o imprimirlo directamente desde la página TypeA4. Al activar la opción "descargar" se abre una nueva pestaña con el resultado letra a letra y la opción de descargar como PDF. 



Como ejemplo dejamos el pdf del letrero "Laboratorio" (haz clic para descargarlo).

Otras opciones

Esta herramienta ha sido creada por el equipo del "Blog de é" y en el blog 4º D nos muestran un original calendario para el nuevo año elaborado con ella. Si alguno de nuestros lectores sabe de alguna otra herramienta online similar bienvenidos serán los comentarios.
_____________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...